El Consistorio reclama al Ejecutivo andaluz los pagos que le adeuda
Actualizado:Desde que el pasado 11 de junio de 2011 el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules iniciara su legislatura en la administración local, la Junta de Andalucía ha ido acumulando una deuda con el Consistorio que asciende a 1.171.028.81 euros. Así lo aseguraba ayer el Gobierno municipal en una nota remitida a los medios.
Esta cantidad, afirman, se corresponde a la suma de lo que se adeuda por el IBI especial del pantano (años 2011 y 2012), cuyo importe es el mayor de la provincia, siendo el montante por este concepto de 1.006.078,46 euros, lo que supone casi una tercera parte de lo que le debe la Agencia Andaluza del Agua a los distintos municipios de la provincia de Cádiz.
También señalan que está pendiente el pago de 109.437,30 euros de la subvención del Taller de Empleo 'Alcalá natural y sostenible', finalizado, justificado y cuyo importe ha debido adelantar el Ayuntamiento. Por último, se añaden 43.024,28 euros de la primera fase del tanatorio que ya está finalizada, ejecutada y cuyas obras se encuentran por la tercera fase, así como 12.488,77 euros correspondientes a las obras realizas en la Barriada del Olivar del Santo.
El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules exige, por todo ello, a la Junta de Andalucía el pago de la deuda pendiente que mantiene con la entidad local.