Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Adrián Gallardo ya lleva dos goles desde su retorno a Sanlúcar. :: J. C. C.
MÁS FÚTBOL

«En Cádiz no tuve oportunidad de demostrar si valgo o no valgo»

Adrián Gallardo lleva dos goles en dos partidos tras su vuelta al Sanluqueño, al que espera ayudar a lograr la permanencia y donde se siente «como en casa»

DANIEL ANELO MORENO
CÁDIZ.Actualizado:

Llegar y besar el santo, como dice el refrán. Eso es lo que está haciendo Adrián Gallardo desde su retorno al Sanluqueño, donde se fue cedido por el Cádiz para disfrutar de los minutos que no pudo tener con los amarillos.

El delantero ha participado en los dos últimos encuentros del conjunto que entrena Pedro Buenaventura y en los dos ha conseguido marcar. En Lepe sirvió para rescatar un punto importante para su equipo y ante el Sevilla Atlético, para encarrilar un partido que después se escapó pese al 2-0 favorable.

«Eso es lo único malo. Por lo demás estoy muy contento con mi llegada, y con la suerte de haber marcado en los dos partidos que he disputado», se alegra el isleño. En Sanlúcar admite que se siente «como en casa», y agradece el respaldo que se ha encontrado por parte de sus compañeros y de los aficionados.

«La afición es espectacular, significa mucho para mí. Me han recibido todos con los brazos abiertos, tanto la gente en la ciudad como mis compañeros», reconoce. Él quiere corresponderles con goles que ayuden a alcanzar el objetivo. «A ver si podemos sacar esto adelante y conseguimos la permanencia».

También, para demostrar que en Cádiz se equivocaron al descartarlo. «Me quedó el mal sabor de boca de que no tuve la oportunidad de demostrar si valgo o no valgo. No me dieron un par de partidos como a otros compañeros».

Pese a todo, aún tiene contrato con los amarillos y su intención es la de hacer méritos para volver. Aunque no piensa en ello en estos momentos. «En junio se verán los goles y las cifras».

Ahora toca centrarse en su trabajo. «Cuando me fui a Sanlúcar fue para demostrar que no se me ha olvidado meter goles. Siempre he tenido confianza en mi mismo, y he metido goles en todos los equipos en los que he estado. Solo necesitaba jugar».

De su nuevo entrenador, Pedro Buenaventura, reconoce que está aprendiendo mucho y agradece que haya confiado en él desde el primer minuto. «Es un gran entrenador con el que no había tenido el gusto de trabajar antes, que me está enseñando muchas cosas».

Las dificultades económicas que está sufriendo el club han dejado como consecuencia el impago de las nóminas de algunos jugadores, aunque Gallardo se ha encontrado a un grupo muy comprometido con el equipo. «Hay que sacar lo deportivo, la gente está con muchas ganas de conseguir la permanencia y Sanlúcar no tiene culpa de que la directiva no esté pagando. El presidente está peleando para solucionar las cosas».

El delantero se alegra de la mejoría del que ha sido su equipo hasta hace un par de semanas. «Le deseo lo mejor al Cádiz, seguro que gana este domingo y sale pronto del descenso».