Ciudadanos

Los escolares conocen el funcionamiento y la comercialización de productos en un cocedero

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de 450 escolares de ocho centros portuenses participarán durante el presente curso en la actividad 'Visita al cocedero', puesta en marcha por la Oferta Educativa Municipal en colaboración con la empresa Romerijo.

Los alumnos de los centros Luisa de Marillac y La Merced han sido los primeros en participar en el taller, que contó con la visita de la concejala de Educación, María Antonia Martínez. La andalucista destacó que la actividad, que ya formó parte de la OEM tiempo atrás, forma parte de la agenda desde los últimos ocho años.

Sanidad y consumo

«Agradecemos el interés que han mantenido los colegios y la participación que genera la visita al cocedero». Durante el recorrido por la principal industria portuense del ramo, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la cadena de comercialización de las especies marinas, observando la importancia de atender a las medidas sanitarias y respeto a las normas de consumo, el mecanismo de limpieza, manipulación y conservación de los artículos.

También disfrutan de una degustación de los productos que ofrecen. Para ello, los escolares visitan primero las instalaciones de Romerijo ubicadas en la lonja pesquera, trasladándose después al cocedero de la antigua N-IV.