El Consejo Económico avanza en el análisis de propuestas
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLos miembros de la comisión de trabajo que estudia las propuestas presentadas ante Consejo Económico y de Desarrollo Local para atajar la situación de crisis económica se han reunido por segunda vez. El encuentro estuvo presidido por el edil de Fomento, Jesús González, y contó con la asistencia de los representantes de Facua, la Asociación de Empresarios Portuenses, PP, PSOE, IP y PA, mientras que la Federación Local de Asociaciones de Vecinos excusó su ausencia.
Cabe recordar que en la última convocatoria del consejo se decidió encomendar a una comisión evaluar la viabilidad de las ideas para combatir la crisis desde el ámbito municipal con la consecuente optimización de los recursos y el ahorro a la arcas municipales. El Consejo Económico había recibido más de cien propuestas.
El encuentro se desarrolló en un ambiente muy cordial y suscitó el debate entre los asistentes. En diciembre ya se celebró una primera cita en la que se analizó un tercio de las medidas presentadas. En concreto, en esta segunda reunión se revisaron las medidas presentadas por Facua y PP, quedando pendiente el resto para una tercera convocatoria que tendrá lugar a comienzos del mes de febrero.