Puerto Sherry no está interesado en 'La Calita'
La empresa concesionaria del complejo náutico tiene por objetivo prioritario terminar las obras del apartahotel y descarta, de momento, esa inversión
EL PUERTO.Actualizado:Marina del Puerto no está interesada en instalar un negocio en el terreno de donde ahora se encuentra el chiringuito 'La Calita', sobre el que pesa una orden de demolición. La empresa concesionaria de Puerto Sherry no tiene entre sus planes más cercanos optar a hacerse también con el permiso de la Autoridad Portuaria para explotar este rincón privilegiado frente a la playa del Aculadero. Fuentes de la firma indicaron que en estos momentos, uno de los objetivos prioritarios es finalizar las obras del apartahotel, que abrirá sus puertas, según las previsiones, el próximo mes de junio.
Con esta afirmación se despeja la duda sobre el futuro inmediato de 'La Calita', sobre la que pesa una orden de demolición que podrá ser ejecutada a partir del mes de febrero. Su arrendatario, Pedrito García, se negó el pasado lunes a entregar la llave, pese a que la Autoridad Portuaria tiene un permiso judicial para desahuciarlo. García, que lleva desde 1995 trabajando para acondicionar el chiringuito y explotándolo con todos los parabienes de la AP, como ha afirmado en varias ocasiones, había manifestado su sospecha de que Marina del Puerto estuviera interesada en instalar un negocio propio sobre ese suelo.
IP muestra su apoyo
Entretanto, el grupo municipal de Independientes Portuenses ha mostrado su apoyo y solidaridad a Pedrito García. Su portavoz, Silvia Gómez ha pedido a la Autoridad Portuaria y a Marina del Puerto que «recapaciten» para evitar el perjuicio que la desaparición del negocio supondría para las cinco familias que viven de él. «Esperamos que lleguen a un acuerdo que beneficie a todos y que no afecte a estas personas, en el peor momento económico».