El Madrid inicia la 'vida' sin Casillas
Los de Mourinho se miden al Getafe con Adán como portero titular, a la espera de que Diego López se asiente en el regreso
MADRIDActualizado:Tras confirmarse los peores presagios, el Real Madrid inicia ante el Getafe una nueva ‘vida’ sin Iker Casillas. El capitán estará en el dique seco un mínimo de ocho semanas, tiempo suficiente para que se pierda varios partidos donde los de Mourinho no tienen margen de error. Con pocas opciones ligueras pero inmerso en dos decisivas eliminatorias que marcarán el tercer año de ‘Mou’ en el banquillo, en semifinales de Copa ante el Barcelona y en octavos de Liga de Campeones frente al Manchester United, el Real Madrid comienza este domingo un carrusel de partidos sin el guardamenta en el momento clave de la temporada.
No parece que haya dudas sobre quién será el sustituto del de Móstoles ante el Getafe y Antonio Adán se perfila como titular en la portería del Bernabéu. Eso sí, a la espera de que Diego López se asiente en el regreso a su casa. Ambos tendrán que luchar al máximo para convencer a Mourinho de quién es el más adecuado para afrontar esta fase tan crucial para el equipo.
El Getafe visita el estadio madridista en uno de sus peores momentos de la temporada, lo que podría servir de bálsamo para que la afición recupere la alegría tras las últimas tensiones vividas en el seno del club. El jueves Florentino Pérez compareció por sorpresa ante los medios para desmentir que los capitanes, Casillas y Sergio Ramos, le hubieran planteado un ultimátum al vincular la continuidad de los pesos pesados de la plantilla a la marcha de Mourinho, según una información publicada por ‘Marca’ y desmentida por el presidente.
Sin querer pensar aún en el clásico del próximo miércoles, los blancos deben continuar con la dinámica ganadora tras su exhibición en el último encuentro de Liga en Mestalla. La goleada ante el Valencia es el camino a seguir por un equipo al que vuelve Sergio Ramos al centro de la defensa tras cumplir cuatro de los cinco partidos de sanción. El de Camas podrá volver en Liga y deberá cumplir el último precisamente ante el Barcelona en Copa, competición en la que vio la doble cartulina amarilla.
A pocos días del enfrentamiento ante los azulgrana, Mourinho podría realizar alguna rotación y más teniendo en cuenta que en ese encuentro no podrá contar tampoco con el lesionado Pepe, ni con los sancionados Coentrao y Di María. Los tres jugarán de inicio ante el Getafe, mientras que Khedira es probable que deje su puesto a Essien y Özil a Modric. En la delantera será el turno para el ‘Pipa’ Higuaín.
El Getafe se presenta en el Bernabéu tras ocho partidos oficiales sin conocer la victoria. Traducido en resultados, cinco empates y tres derrotas. Además, la historia de los encuentros en el Santiago Bernabéu no favorece a la escuadra del sur de la comunidad de Madrid. Desde que llegó a Primera División, ha disputado ocho duelos a domicilio ante el Real Madrid. De 24 puntos posibles, logró cuatro, con una sola victoria, 0-1 con un gol del nigeriano Ikechukwu Uche, en la temporada 07/08.
Para culminar los malos augurios, las seis bajas, alguna importante, no ayudan al Getafe. Se pierden la cita Pedro León (aunque tampoco podía jugar por contrato), Lafita, ‘Mané’ y Juan Rodríguez, mientras que Lacen yBarrada están en la Copa de África con sus selecciones. El defensa argentino Abraham ha sido traspasado esta semana al Hoffenheim alemán. Y Sergio Escudero, cedido por el Schalke 04 el viernes, no llegará a tiempo para entrar en la convocatoria. Luis García tendrá que buscar soluciones y la única buena noticia que ha tenido esta semana ha sido la recuperación de Miguel Torres, que aliviará a la maltrecha defensa del Getafe. El técnico madrileño espera que jugadores como Gavilán, Sarabia y Colunga aporten todo aquello que los ausentes no pueden ofrecer.