Florence Cassez llega a París y cierra las heridas diplomáticas con México
PARÍS. Actualizado: GuardarLa francesa Florence Cassez llegó ayer a París, después de que la Suprema Corte de México anulara su condena a 60 años por secuestro y otros delitos y declarase su liberación inmediata. «Hace mucho tiempo que decidí luchar hasta el final. Tenía mucho miedo. Había noches en las que tenía angustia, pero decidí luchar costara lo que costara», declaró tras aterrizar en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle.
Solo unas horas antes, la francesa de 38 años abandonaba la prisión rumbo al aeropuerto. Atrás dejaba siete años entre rejas, tras ser detenida en diciembre de 2005 por presunta participación en la banda de secuestradores 'Los Zodíaco', liderada por su exnovio, Israel Vallarta. «El avión ha aterrizado, pero yo todavía no. He soñado con este momento diez mil veces (...)», declaró junto a por su madre, Charlotte, y por el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.
Cassez, en declaraciones a AFP, dijo que «si hay que seguir batiéndose para dejar claro que soy inocente, por supuesto que seré la primera en hacerlo. Pero creo que la justicia pone en libertad a la gente inocente».
Según dijo, contra ella había «solamente un pequeño grupo de personas, que lamentablemente tuvieron el poder durante seis años, y el poder al más alto nivel. Ahora el Gobierno ha cambiado». No guarda rencor a México, porque «distingo entre el pueblo que he conocido y el puñado de gente que estaba contra mí y que tramó todo». «Los mexicanos se han habituado a este tipo de injusticias, y esto les deja un mensaje: que no hay que creer nunca que algo es imposible», concluyó.