«Si no fuera porque la afición se volcó conmigo a lo mejor no estaba hoy aquí»
Antonio Ocaña quiere «dejar atrás» el episodio vivido hace unos días y centrarse en el derbi que este domingo disputa con la Balona ante el Cádiz
CádizActualizado:Antonio Ocaña se ha convertido en un estandarte de la Balompédica Linense y un referente para la afición albinegra. Por su pasado como jugador de la cantera del Cádiz, el derbi que disputa el domingo ante los amarillos es para él un partido «motivante», aunque no quiere darle más importancia de la que realmente tiene. «Es igual que si jugáramos con otro equipo, al final no dejan de ser tres puntos más», comenta el isleño.
Al atacante le sorprende la situación en la que se encuentra su próximo rival en la tabla aunque no por ello piensa que será fácil. «Nadie se esperaba eso. El Cádiz saldrá de ahí a corto plazo aunque tiene muy difícil jugar el ‘play off’. Tendría que ganarlo todo y que los demás no ganen», opina.
Ocaña ha sido actualidad recientemente por un episodio vivido tras la abultada derrota que encajó el conjunto campogibraltareño en su visita al Sanluqueño, y que terminó con el despido y la posterior readmisión del jugador por parte de la directiva que preside Alfredo Gallardo.
El isleño explica lo sucedido y prefiere «dejarlo atrás» y centrarse en el partido. «Después de perder en Sanlúcar se cambió el plan de trabajo establecido para la semana. Hubo una serie malestares y malos entendidos. El fallo es que lo hicieron público sin haber hablado conmigo. Entrené el lunes por la mañana y no me dijeron nada y fue por la tarde cuando me enteré de que me daban la baja. Los motivos la verdad es que no tenían mucho sentido. Yo no tenía problema por seguir ya que no había sido mi intención marcharme, sino que era cosa del club. La gente me estuvo apoyando en todo momento y estoy muy agradecido. Si no fuera porque la afición se volcó conmigo a lo mejor no estaba hoy aquí. Aunque eso está olvidado y yo lo que quiero ya es seguir centrado en mi trabajo y en que llegue el próximo partido», cuenta.
Aunque comenzó sembrando algunas dudas, la Balona ha experimentado una gran mejoría en las últimas semanas, que le ha llevado a ganar seis de los últimos ocho partidos y a colocarse cerca de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. «Al principio teníamos un equipo limitado, con gente luchadora y trabajadora, pero nos faltaban cuatro o cinco que complementaran el equipo y eso lo notamos bastante. Llegamos a estar en promoción y en algunas jornadas en descenso, pero poco a poco los fuimos recuperando y eso nos ha llevado a mejorar mucho».
«Monteagudo no me conocía»
No obstante, Ocaña confirma que el objetivo, de momento, sigue siendo «la permanencia». «El año pasado hicimos una temporada muy completa y se pensaba que este íbamos a hacer lo mismo, pero es muy difícil. En el fútbol no cuenta lo que has hecho el año anterior», avisa el albinegro, que estuvo cerca de fichar por el Cádiz este pasado verano.
«Estaba el acuerdo prácticamente cerrado pero me dijeron que de lo que Barla les propuso a los nuevos gestores no aceptaron nada. Lo que me contaron es que el entrenador quería firmar a los jugadores que conocía y que Monteagudo a mí no me conocía y solamente me había visto un partido. Después de lo que ha pasado, a lo mejor tenemos que pensar que la propuesta de Barla hubiera salido de otra forma diferente. Habría que decirle que, tal vez, lo que él tenía previsto le hubiera salido bien».