Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Más de 4.000 personas se presentan a la entrevista para trabajar en el cine de Arcos en su reapertura

A. R.
ARCOS.Actualizado:

Una selección de personal que se ha convertido en el termómetro de la mala situación laboral y la falta de empleo en la zona. Más de 4.000 currículums fueron los que finalmente recogió la empresa Cines Plaza el pasado miércoles en Arcos en una convocatoria a la que acudieron jóvenes de toda la comarca. Diez eran los puestos que se ofertaban, por lo que hoy serán muchas más las decepciones que las alegrías porque solo una pequeña parte de quienes pasaron la tarde esperando la entrevista, a pesar del mal tiempo, recibirán una llamada de la empresa.

Además de los diez seleccionados, ésta comunicará a otras 6 o 8 personas que se quedarán en una especie de reserva para futuras contrataciones o por si alguno de los seleccionados no superara el periodo de pruebas. Este plazo se pondrá en marcha este mismo fin de semana, teniendo los futuros trabajadores que acudir a San Fernando para ir conociendo cómo funciona una instalación de este tipo.

La responsable de la empresa en Arcos, Charo Zambrano, destacó el alto nivel que presentaron los aspirantes a todos los puestos y «la gran acogida que nos está dando el pueblo de Arcos». Los contratos serán de un máximo de 30 horas semanales y se contratarán a dos personas para la taquilla, dos para la tienda, dos porteros, dos operadores de cabina, una persona de mantenimiento y un auxiliar administrativo.

El proceso de selección ha levantado bastante polémica en la localidad y no son pocos los que ven detrás de la forma de entregar el currículum «una estrategia de marketing para dar a conocer que se reabren los cines».