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SAN FERNANDO

Ruiz: «Juventud suple la incompetencia de muchos servicios de atención de la Junta de Andalucía»

LA VOZ
SAN FERNANDO.Actualizado:

La delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, Úrsula Ruiz, denunció como la Junta de Andalucía deja de atender a usuarios de sus servicios a la hora de proporcionarles certificados de tramitaciones en papel, viéndose estas personas obligadas a acudir a la Casa de la Juventud y solicitar a sus trabajadores la impresión de los documentos. Para la concejal popular esta situación viene a sumarse al «cúmulo de despropósitos» que viene protagonizando la administración autonómica, teniendo el Ayuntamiento que asumir un servicio que no le corresponde «por la incompetencia» que demuestra el Gobierno autonómico.

Según indicó la edil popular, en el último año el balance de actividad que presentaron los empleados municipales de Juventud reflejaba un dato «muy significativo», ya que se llegaron a expedir más de 500 certificados para la tramitación de ayudas sociales, la inmensa mayoría provenientes del Servicio Andaluz de Empleo o del Servicio Andaluz de Salud. «Estos certificados deben ser proporcionados por quien los expide, que es su administración competente y quien tiene el deber de atender correctamente a sus ciudadanos».

Este servicio no se corresponde con la finalidad que tienen las instalaciones de la Casa de Juventud, no obstante los cientos de usuarios que lo han solicitado fueron debidamente atendidos por el personal municipal dado que se observó que era «el único recurso que les quedaba para solucionar una situación de extrema necesidad». Ruiz añadió que estas personas venían derivadas de organismos de la Junta.