![](/cadiz/prensa/noticias/201301/24/fotos/6056224.jpg)
El Tenerife se niega a negociar y Borrego se queda en La Isla
El club canario pretendía que el central forzara su salida a coste cero, pero el jugador se niega ya que se encuentra «muy cómodo» en el San Fernando
C ÁDIZ. Actualizado: Guardar«Cuando las cosas no se hacen bien...». Es la sensación que se le queda a Paco Borrego, protagonista de la actualidad esta semana en San Fernando. El central había despertado el interés del Tenerife, un club histórico en esta Segunda B. Pero las formas no han sido las mejores y ayer se rompieron definitivamente los contactos entre ambas entidades.
Los chicharreros se dirigieron primero al futbolista para comunicarle la oferta, con la intención de que el central forzara su salida en una negociación particular con los azulinos. Sin ofrecer un solo euro. Y por ese camino no se iba a llegar a ninguna parte.
«Nada, me quedo en el San Fernando», reconocía el zaguero a LA VOZ. «Ellos no han hecho las cosas bien. Yo aquí me encuentro muy cómodo y no quería causar ningún disgusto».
Borrego veía con buenos ojos su desembarco en el Heliodoro Rodríguez López. «Era una buena oferta. Si me hubiera ido, no es porque aquí me encontrara mal, sino porque allí se lucha por otros objetivos. Pero la idea era que se beneficiaran todas las partes, y no era así».
«No ha sido ningún palo» quedarse en el conjunto isleño. La maravillosa temporada que están completando él y sus compañeros aumenta la motivación de un plantel que tiene que hacer frente esta jornada a numerosos problemas físicos.
Hasta ocho jugadores del equipo de Pepe Masegosa se encuentran esta semana con problemas físicos de diversa consideración.
Paco Borrego evoluciona de su rotura muscular en el muslo. Ya se ha empezado a tratar y en unos diez días se realizará las pruebas médicas para ver si ha cerrado la herida.
Mucho mejor lo tienen los tocados Juanse y Ñoño, que abandonaron Carranza con molestias aunque la semana es larga para que puedan recuperarse y llegar a Villanueva de la Serena en las mejores condiciones.
Verdú no jugó de inicio en Cádiz por unas molestias en el sóleo, mientras que Iván Guerrero, improvisado lateral derecho por las ausencias de Pecci y Eder, cuenta con problemas en los isquiotibiales.
Precisamente Eder y Pecci estarán disponibles para cuando lo requiera el míster sevillano tras haber superado sus lesiones.
La única baja segura, además de la de Paco Borrego, es la de Sambruno, con fractura de pómulo. El central gaditano apura sus últimos días antes de recibir el alta médica.
Álvaro García ya es azulino
A las 12.30 horas del día de hoy será presentado Álvaro García en la sala de prensa del estadio Iberoamericano 2010. El joven extremo zurdo se convierte de esta manera en el primer fichaje invernal del San Fernando.
El futbolista, que ya llevaba algunas semanas entrenando con el club isleño, ha convencido a Pepe Masegosa y se incorpora oficialmente al equipo azulino, conjunto con el que ya anotó un gol en el partido amistoso disputado hace dos semanas frente al Friburgo. Ocupará plaza sub'23, por lo que no se producirá salida alguna.
Al conocerse su contratación, Antonio Macías, su técnico esta temporada en el Utrera, señaló a LA VOZ: «Es un futbolista que posee una gran velocidad durante todo el partido y que, por si fuera poco, tiene gol. Es muy profesional, nunca da problemas y tiene cualidades para seguir progresando. Han acertado con su fichaje».
Asimismo, el técnico del equipo utrerano apostilló: «Salvando las distancias, Álvaro se asemeja a Jesús Navas en el estilo futbolístico. La Primera Andaluza se le quedaba muy pequeña y puede llegar lejos en el mundo del fútbol si sigue trabajando de la misma manera y tiene un poco de suerte. Espero que todo le vaya muy bien».