Casillas habla con el colegiado tras lesionarse. / Juan Carlos Cárdenas (Efe)
FÚTBOL

Casillas: dos meses de baja

El portero del Real Madrid sufre una fractura en la mano izquierda y se perderá los octavos de final de la 'Champions' y las semifinales de Copa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iker Casillas sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda y podría estar dos meses de baja, por lo que si se confirma tan larga ausencia de los terrenos de juego se perderá, no solo las semifinales de la Copa del Rey y una parte importante de la segunda vuelta de la Liga, sino también los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, con la ida el 13 de febrero en el Bernabéu y la vuelta el 5 de marzo en Old Trafford.

La lesión del portero del Real Madrid es bastante más grave de lo que se presumía la noche del miércoles, cuando los médicos llegaron a hablar de una simple contusión tras el partido ante el Valencia, según desvelaron las radiografías a las que fue sometido en la mañana de este jueves en el hospital Sanitas La Moraleja. El club blanco incluso pudiera plantearse el fichaje de un guardameta en el mercado de invierno para encarar la fase decisiva de la temporada, en la que estará en juego el pase a cuartos de final de la 'Champions' y a la final de Copa, ya que las semifinales del torneo del KO se disputarán la próxima semana (ida) y a finales de febrero (vuelta).

Según un breve parte médico del Real Madrid, que evita pronunciarse de momento sobre el tiempo estimado de baja de Casillas, "a lo largo del día de hoy será valorado de nuevo por el especialista para decidir el tratamiento a seguir". En cualquier caso, las previsiones son muy pesimistas después de las primeras pruebas realizadas, ya que Casillas deba tener inmovilizada la mano alrededor de mes y medio, tal y como anunció este jueves en 'Radio Marca' el doctor Alfonso del Corral, exjefe de los servicios médicos del Real Madrid.

Con Casillas en el dique seco al menos hasta finales de marzo, también se abre un debate en la selección, ya que Casillas tampoco podrá defender la portería de España en el trascendental partido contra Francia del 26 de marzo, ya que con vistas a ese choque en el que estará en juego el liderato de grupo camino del Mundial 2014 se acentuará la rivalidad entre Víctor Valdés y Pepe Reina para la titularidad.

El guardamente madridista se lesionó en el minuto 16 del encuentro copero de Mestalla al recibir una patada fortuita de Arbeloa en la disputa de un balón en un saque de esquina. "Es un golpe fuerte. Cuando lo he recibido ya me he dado cuenta de que no iba bien la cosa. Ojalá no sea nada. Lo importante, al final, es el equipo. Yo lo que tengo que hacer es recuperarme cuanto antes y estar a disposición del entrenador”, afirmó Casillas.