Ubrique prepara el máster en piel de Enrique Loewe
Arrancará en marzo y ya ha sido presentado a importantes empresas nacionales y escuelas de diseño
UBRIQUE. Actualizado: GuardarUna acción formativa sin precedentes en la zona y a la altura de lo que es el mundo de la piel en Ubrique y la Sierra. La Fundación del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, Movex, ha confirmado que, tras las gestiones desarrolladas, en el próximo mes de marzo se pondrá en marcha el máster 'Piel Design', una iniciativa para que los diseñadores, creativos, empresarios, industriales y maestros artesanos de las empresas se puedan especializar en este sector. Dicha iniciativa estará dirigida por Enrique Loewe y, según los organizadores, «ya ha sido presentado a importantes empresas y escuelas de diseño de nuestro país y la aceptación por el momento está siendo la esperada».
El máster pretende ser una oportunidad para acercarse al universo de la piel, conocer la tipología de pieles existentes y recibir información sobre tendencias, su comportamiento y su uso. También se abordará el tema del proceso de elaboración de un accesorio desde la conceptualización hasta la producción en serie. Para ello el máster cuenta con profesores especializados en el diseño de accesorios de moda en piel y la colaboración de artesanos y técnicos del sector de la marroquinería y del Centro Tecnológico de la Piel, ofreciendo a los participantes «la posibilidad de trabajar en un entorno único como son los nuevos laboratorios de experimentación en piel de la Fundación Movex que permiten desarrollar nuevos acabados así como la obtención de productos», destacan fuentes de dicho Centro Tecnológico.
El curso se llevará a cabo entre los meses de marzo y mayo de 2013, contando con sesiones de mañana y tarde durante tres semanas al mes. Durante el desarrollo del mismo existe una semana de clases magistrales en Madrid con visitas al Museo del Traje, a la Asociación de Creadores de Moda de España, al Museo y fábrica de Loewe en Madrid y a una revista de moda de tirada internacional. Durante esta semana los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de clases magistrales con profesionales de la talla del actual diseñador de la casa Loewe, Stuart Vivers; el sociólogo de Moda, Pedro Mansilla, la directora de lujo del Instituto de Empresa, Susana Campuzano; el experto en análisis de tendencias , Juan Carlos Santos; y el propio director del máster, Enrique Loewe.