El juez Pablo Ruz viaja a Suiza en busca del dinero de Correa
MADRID.Actualizado:El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, viajó ayer a Suiza para seguir la pista del dinero que pudo haber blanqueado en este país el cerebro de la trama 'Gürtel', Francisco Correa.
El instructor se ha desplazado a Berna acompañado de dos fiscales del 'caso Gürtel' y hoy tomará declaración a Félix Gallego, un empleado del Banque Cial que, según la investigación, habría gestionado fondos presuntamente evadidos por Correa.
Un informe policial incluido en el sumario de la trama corrupta sostiene que Gallego habría podido ayudar a invertir a Correa un total de 17 millones de euros con la participación de varios testaferros.
En la declaración, que se realizará en la sede de la Fiscalía de Berna, estarán presentes una representación de fiscales suizos que trasladaron la comisión rogatoria a la Audiencia Nacional en la que se reveló que el extesorero del PP Luis Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en una cuenta bancaria del país.
Tras conocer la información, el juez abrió una pieza separada y decidió ampliar la comisión rogatoria a Suiza para conocer las cuentas de Bárcenas de 2001 a 2005, ya que hasta ahora solo se han conocido las de 2005 a 2009.