Federer se cita con Murray
El suizo sufre ante Tsonga pero logra un sitio en las semifinales tras más de tres horas y media (7-6, 4-6, 7-6, 3-6 y 6-3)
MELBOURNEActualizado:El suizo Roger Federer, segundo favorito, necesitó cinco sets para imponerse al francés Jo Wilfried Tsonga, octavo, por 7-6(4), 4-6, 7-6(4), 6-3 y 6-3 y alcanzar la semifinal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
El tenista galo llevó al límite al suizo, que aspira a su quinto título en Melbourne. El saque sacó del apuro al helvético, especialmente en los desempates. Tsonga, finalista en el 2008, no se rindió pero acabó por pagar su esfuerzo en la última manga, que propició el pase de Federer a las semifinales.
Roger Federer se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, que previamente venció al francés Jeremy Chary por 6-4, 6-1 y 6-2.
Stephens sorprende a Williams
La tenista norteamericana Sloane Stephens dio la campanada al eliminar a la norteamericana Serena Williams, aquejada de espasmos en la espalda, en cuartos de final del Abierto de Australia, con un marcador de 3-6, 7-5, 6-4, este miércoles en Melbourne. Serena Williams aspiraba a ganar su tercera victoria consecutiva en un torneo del Gran Slam. Stephens se enfrentará en semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona saliente, que seguirá siendo número uno mundial.
Williams sufría, sobre todo al final del segundo set, pero ello no resta méritos a la formidable hazaña de la joven Sloane Stephens, de 19 años, que elimina a la heroína que tenía en posters en su habitación. "Es una locura, creo que voy a poner un cartel de mí en las paredes", ha declarado la joven, que jugaba por primera vez en cuartos de final de un torneo del Gran Slam.
Por su parte Williams, que terminó con el tobillo hinchado y la espalda dolorida, aseguraba sentirse "casi aliviada de que todo haya terminado. Poco más podía hacer. Ha sido todo muy difícil. Me han tirado un montón de bolas de tenis durante dos semanas", bromeó la tenista de Florida, tercera del mundo. Williams ha calificado de "muy duro" su trayecto por el primer Grand Slam del curso. "Entre el tobillo, que cada día estaba más hinchado y la espalda, que me empezó a doler, tenía molestias en todas partes". "Es verdad que a estas alturas todos tienen alguna molestia. No es una excusa. Pero la espalda me dolía de verdad. No podía girar", ha concluido.