
Arcos recupera sus salas de cine ocho años después del cierre
La empresa que gestiona los San Fernando Plaza se hará cargo de la instalación y creará, en principio, una decena de puestos de trabajo
ARCOS. Actualizado: GuardarOcho años después de un cierre por «problemas técnicos con el suministro de luz», según figuraba en un cartel en la propia instalación, las seis salas de cine del Centro Comercial Las Tiendas de Arcos volverán a abrir al público. La noticia la confirmaba ayer el Ayuntamiento de la localidad, quien ha tratado de mediar para recuperar parte de la oferta de ocio de esta localidad. El cierre de 2005 no se llevó a cabo por un problema técnico, sino por falta de rentabilidad y problemas económicos de la empresa que lo gestionaba, por lo que ahora la nueva empresa tendrá que ser capaz de sacar jugo a esta instalación para que no se repita la historia.
La enseña que se hizo cargo, con éxito, de la gestión de las nueve salas de cine del Centro Comercial San Fernando Plaza será quien intente sacar adelante la iniciativa en un centro comercial propiedad de Morgan Stanley y Grupo Lar, y que gestiona Gentalia. Tras los numerosos cierres de diferentes firmas, los propietarios pretenden que con la reapertura del cine y otras medidas de estímulo que se plantean, como la de dividir algunos locales comerciales para que puedan albergarse más tiendas pequeñas, la instalación termine de despegar, aprovechando el flujo de visitantes que genera el Hipermercado de Carrefour.
La apertura inmediata del cine generará diez nuevos puestos de trabajo directos. No obstante, la misma no se llevará a cabo hasta que se terminen de adaptar algunas salas para poder proyectar cine en tres dimensiones. Para la selección de dicho personal, la empresa ha convocado a todos los interesados a que lleven el currículum mañana al propio cine, a partir de las 17.00 horas, para tener una entrevista personal. En concreto se seleccionarán dos personas para la taquilla; dos para la tienda; dos porteros; dos operadores de cabina, una persona de mantenimiento y un auxiliar. Todos los trabajadores tendrán que tener entre 18 y 40 años.
«Mirar por lo nuestro»
El regidor arcense, José Luis Núñez (PP), ha confirmado esta apertura tras mantener diversos encuentros con el empresario José Agustín Huelva, que está detrás de la iniciativa. Al mismo le ha solicitado que, de ser posible, el personal contratado sea de Arcos. Además, ha hecho un llamamiento a los arcenses para que «una vez que recuperamos el cine, miremos por lo nuestro y no nos vayamos fuera para disfrutar del ocio».
Según ha podido saber LA VOZ, los Multicines de Arcos podrán contar con los grandes estrenos que se vayan produciendo a nivel nacional, sin que se produzca ningún tipo de retraso con respecto a las grandes ciudades.