Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Fútbol

Khedira: «Estoy sorprendido de que últimamente haya recibido muy buenas críticas»

«Creo que este cambio va a seguir dando resultados en el futuro, estamos en la buena dirección», asegura el alemán

EUROPA PRESS
MADRIDActualizado:

El jugador del Real Madrid Sami Khedira ha comentado que tras la difícil situación en la que se encontraban, el equipo ha trabajado "duramente" en las últimas semanas y está "en una buena dirección", por lo que cree que "este cambio" va a seguir "dando resultados" en el futuro.

"Teníamos una situación difícil, no teníamos resultados buenos; hemos hablado todos, hemos visto las cosas que iban mal y hemos trabajado duramente en estas últimas semanas. Estamos por un camino muy bueno, no sólo por los resultados, estamos jugando bien, en una buena dirección, con un juego muy compacto, todos hemos ido a por el balón y estoy seguro que este cambio va a seguir dando resultados en el futuro", aseguró en rueda de prensa.

El centrocampista alemán reconoció que toda la plantilla está jugando bien. "Cuando se pierden muchos partidos hay que cambiar muchas cosas. Tenemos que jugar de manera más compacta, no puede ser que recibamos tantos goles. Hemos mejorado la defensa y nuestra pegada ofensiva con Cristiano, Di María y Mesut [Özil] es magnífica, todos estamos jugando bien, y así es más fácil para el equipo estar más centrado", dijo.

Además, confesó que todos los futbolistas han aplicado lo que José Mourinho les "enseña" y que tenían "muchísimas ganas" de volver a ganar partidos. "Puede que algún jugador no estuviese en su nivel máximo. Ahora estamos todos muy bien. Teníamos ganas de aprovechar los partidos y de tener la seguridad de que vamos a ganar. Hemos echado mano de todo lo que tenemos", declaró.

El futbolista cree que la semana libre que ha tenido el Real Madrid "ha sido muy buena" para el equipo, ya que han recuperado "fuerza". "Cuando no hay éxitos hay que cambiar algo, ser más duro contigo mismo, y eso es lo que hemos hecho. En la pretemporada tuvimos poco tiempo pero trabajamos muy bien. Es verdad que como hay muchos partidos hay poco tiempo para reflexionar. Ha sido muy buena la semana libre para trabajar en el terreno físico y táctico y para repasar los errores que podamos tener", apuntó.

Con respecto a la distancia de 15 puntos de ventaja que saca el FC Barcelona al Real Madrid en la Liga, el alemán aseguró que van "a intentar hacerlo lo mejor posible". "Nos hemos dejado muchos puntos pero tenemos que seguir haciendo lo mejor. Tenemos la 'Champions', es muy importante y vamos a intentar ganarla, pero también la Copa y todos los títulos importantes. Tenemos retos muy difíciles delante y va a ser una tarea difícil, pero vamos a intentarlo", indicó.

Sobre su situación personal, aseguró que está "muy bien" en el Real Madrid y en un estado "de forma perfecta", añadiendo con respecto a las buenas palabras de Mourinho que "es muy importante contar con la estima del entrenador". "Estoy en una forma perfecta, el equipo también está muy bien. Estamos todos contentos", explicó.

Además, añadió que para él lo más importante es que "el entrenador, el equipo técnico y sus compañeros" estén contentos con su trabajo. "Estoy sorprendido de que últimamente haya recibido muy buenas críticas, estoy pasando un momento muy bueno, la prensa es simpática conmigo. Voy a intentar dar lo mejor para el Real Madrid pero también para mí personalmente. Voy a intentar mantener este nivel y ser constante", contó.

Sobre el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que disputará el miércoles en Mestalla ante el Valencia, el centrocampista indicó que el resultado de la ida (2-0) "es bueno", pero "no es seguro", por lo que tienen que intentar "meter un gol allí. "Es muy importante marca allí, tenemos que jugar directamente al ataque", subrayó.

Además, aseguró que hay que "empezar de nuevo" como si acabasen de empezar la eliminatoria. "El Valencia es un gran equipo, en defensa muy fuerte y en ataque tienen muy buenos jugadores. Para nosotros es importante ganar, va 2-0 para nosotros, pero vamos a tener que empezar de nuevo y mostrar la misma agresividad para jugar bien y conseguir ganar", apuntó.

Sobre una supuesta semifinal con el FC Barcelona o con el Málaga, Khedira afirmó que "no" tienen que pensar todavía en la siguiente ronda, pero que ambos equipos "son muy fuertes". "Tenemos que centrarnos en esta ronda, creo que podemos ganar y que podemos pasar. Cuando pasemos a la siguiente ronda hablaremos de ellos", dijo.

Con respecto a la polémica de las últimas semanas sobre el arbitraje, el alemán aseguró que "no" quiere hablar mucho de los árbitros porque no es su tarea, y que no hay mucha diferencia entre España y Alemania. "También hay muy buenos árbitros en España", concluyó.