Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Los establecimientos adheridos a la Tarjeta Chiclana muestran una pegatina en su escaparate. :: C. R.
Chiclana

Unos 6.000 visitantes utilizaron la Tarjeta Chiclana en su primer año de experiencia

Los resultados se acercan a las expectativas de ventas de la Delegación de Turismo, que espera superar las cifras durante este año

CARMEN RIVERA
| CHICLANA.Actualizado:

Una de las principales novedades en materia de Turismo puesta en marcha durante 2012, la Tarjeta Chiclana, registró unas 6.000 ventas desde que comenzase su experiencia en la segunda quincena de abril y hasta que finalizara el pasado año. Estos resultados se acercan a las 7.000 ventas que el responsable del área, Stefan Schauer, expresó como expectativa en el pasado mes de agosto.

Desde entonces, y contando con el cierre de la mayoría de hoteles de la ciudad en el mes de noviembre, los resultados de la Tarjeta Chiclana para el citado edil fueron «muy positivos» ya que estos datos ponen de relieve «la aceptación de esta medida entre los turistas durante el poco tiempo que lleva puesta en marcha». Además, apuntó que las ventas cobran mayor importancia porque «es la primera vez que se lleva a cabo esta medida en la ciudad».

Por eso mismo, Schauer manifestó que el presente año servirá para obtener «mejores resultados de las ventas de la tarjeta». Sobre todo, porque estará en funcionamiento durante los doce meses del año y, en concreto, desde el comienzo de la temporada alta de la hostelería en la ciudad. A esto, se une la experiencia, tanto de visitantes que repiten destino de vacaciones, como la experiencia de los recepcionistas de hotel para ayudar a la difusión de la misma.

Estas cifras, además de evidenciar la aceptación de la Tarjeta Chiclana entre visitantes, también se traduce en el incremento de turistas que visitan el centro de la ciudad puesto que, además de las ofertas que ofrecen los establecimientos adheridos a la iniciativa, la tarjeta incluye el viaje de ida y vuelta en autobús urbano al casco histórico desde la zona de la playa.

La Tarjeta Chiclana tiene un coste de 2,70 euros y puede ser adquirida en las recepciones de los hoteles adheridos. Con ella, los visitantes se benefician de un descuento del 10% en tiendas, bares, museos y bodegas inscritos.