Madrid

Muere un cazador de 30 años al recibir un disparo fortuito

El impacto le alcanzó en el pecho y ha fallecido pese a que ha sido intervenido en el hospital para extraerle el proyectil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 30 años ha muerto como consecuencia del disparo fortuito que recibió en el pecho cuando se encontraba de caza en compañía, al menos, de otra persona, en el municipio madrileño de Gascones, en la sierra de Lozoya.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias de la Comunidad, según las cuales el cazador ha fallecido en el Hospital 12 de octubre de Madrid, horas después de haber recibido el disparo y tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Por el momento, no se ha podido determinar si el disparo procedía de una escopeta de cartuchos de la víctima o de alguna de las personas que cazaban junto a él, pero se ha confirmado que fue "fortuito", según la Guardia Civil.

El cazador ha sido atendido en primer lugar por el médico del pueblo y posteriormente ha sido intubado, estabilizado y trasladado en un helicóptero medicalizado del Summa al Hospital 12 de Octubre, adonde ha llegado con vida y después de que los facultativos le sacaran de una parada cardiaca que sufrió en mitad del vuelo.

En el 12 de Octubre le aguardaba un equipo médico que inmediatamente le han trasladado al quirófano para someterle a una intervención quirúrgica y extraerle el proyectil. Finalmente el hombre ha fallecido tras la operación, dos horas más tarde de su llegada al hospital.