SAN FERNANDO

La calle de Santo Entierro estará cortada al tráfico en su tramo de subida hasta el 21 de febrero

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Santo Entierro permanecerá cortada al tráfico de subida a la altura de José Ramos Borrero desde el próximo lunes y hasta el 21 de febrero, con motivo de la prolongación de la calle Batallones de Marina. Una actuación que está prevista con la intención de continuar mejorando el tráfico rodado de la ciudad y facilitar conexiones como consecuencia del cierre al tráfico de la calle Real.

La prolongación de Batallones de Marina es una actuación que viene contemplada tanto en el PGOU del 92 como en el Plan Especial de protección y Reforma Integral del Casco Histórico (PEPRICH). Esta actuación es el primer paso para convertir esta vía en un eje sustitutorio del tráfico de la calle Real. Una vez que el Ayuntamiento termine este tramo de calle, los conductores podrán acceder desde la avenida de la Marina a la avenida Constitución y a toda la zona de Camposoto a través de las calles Batallones de Marina y Santo Entierro, por lo que la circulación por el casco histórico será mucho más fluida.

El proyecto incluye las siguientes obras: conexión de la red de agua potable y la red de fecales, ejecución de pavimentos y asfaltados, así como la instalación de alumbrado con lámparas de bajo consumo, señalización vial y la colocación de mobiliario urbano. La urbanización de la zona está prácticamente acabado y lo que falta precisamente es la red de fecales y la ejecución del asfaltado, algo que se espera esté listo en los próximos meses.