Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
POLÍTICOS BAJO SOSPECHA

Rajoy: «Si veo algo irregular, no me temblará la mano»

El presidente del PP realiza una cerrada defensa de su partido y de los cargos públicos

ANTONIO MONTILLA
ALMERÍAActualizado:

Mariano Rajoy ha animado a su tropa, alicaida tras el escándalo de las cuentas en Suiza de Luis Bárcenas, aunque sin despejar ninguna de las grandes incógnitas de este caso. El presidente del PP no ha mencionado ni una sola vez al eterno gestor de las cuentas del partido, pero ha pedido a los suyos que estén tranquilos en estos convulsos días en los que el partido "es objeto de polémica".

Rajoy, que ha defendido que no es aceptable que se giga que en política todo es sucio, ha asegurado que el PP objeto polémica, "siempre ha reaccionado con transparencia y con rigor cuando ha estado en cuestión, siempre ".

Tampoco se ha referido de manera directa a la posibilidad de que Bárcenas pagase sobresueldos en dinero negro a altos cargos del PP. El líder de los populares, que ha clausurado en Almería la XX Intermunicipal del PP, ha respondido con su habitual retranca gallega cuando los periodistas le han preguntado a su llegada si en el PP se han pagado sobre. "Sí, hombre", ha espetado.

Durante su intervención ha ponderado las declaraciones de los tres últimos secretarios generales del PP, Ángel Acebes, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, que "han dicho claramente que las cuentas se han ajustado a la legalidad y no se han producido ilegalidad alguna, y los tres tienen una trayectoria de honradez y dedicación que es garantía para todos nosotros".

Rajoy ha asegurado que, lejos de tener temor ante una posible investigación de la justicia, todos en el PP deben colaborar con los tribunales para que se esclarezcan este espinoso asunto, porque la actuación judicial por sí misma debe tranquilizar a "todos los políticos honrados"

"Hay personas -en clara referencia a Bárcenas- que estaban asumiendo responsabilidades en el partido y que ahora ya no están, porque el partido actuó".

El líder del PP quiso mostrarse intolerante con cualquier tipo de corrupción. "Si alguna vez tengo conocimientos irregularidades o conductas impropias que afecten a militantes del PP no me temblará la mano", ha advertido.

Rajoy ha añadido que es consciente de que una de sus principales responsabilidades como jefe de filas del PP es que el partido "se siga comportando como gran partido personas honradas y dedicadas a trabajar para mejorar la vida de su país".