El Málaga sigue peleado con 2013
Los de Pellegrini empatan ante el Celta y siguen sin subir al tren de la 'Champions'
MALAGA Actualizado: GuardarEl Málaga no conoce la victoria en Liga en lo que va de 2013 tras empatar (1-1) ante el Celta de Vigo en un partido perteneciente a la vigésima jornada de competición, marcado por la crucial intervención de Willy Caballero en el minuto 92, que salvó a los andaluces en el último suspiro.
Los pupilos de Manuel Pellegrini no tardaron en hacerse dueños del balón y pronto dispusieron de las mejores ocasiones del envite. Los gallegos, por su parte, fueron de menos a más y a punto estuvieron de tomar La Rosaleda, uno de los campos más difíciles de Primera.
El conjunto de la Costa del Sol, que sigue acariciando los puestos de 'Champions', se ha visto favorecido por la derrota del Rayo, pero podría verse perjudicado si el Betis se impone este lunes al Athletic. Los albiazules, bien conjuntados, dejaron escapar un triunfo que tenían en su mano a 15 minutos del final.
Demichelis abrió la cuenta para el Málaga tras culminar un rechace en una jugada interminable. El argentino, que marcó a puerta vacía, hizo bueno un barullo en el área celtiña y llevó el 1-0 al descanso, punto de inflexión en el duelo. Los de Paco Herrera, con más mordiente, acabaron sacando petróleo de Martiricos.
Corría el minuto 76 y otro rechazo, en esta ocasión de Welignton, cayó en botas de Augusto Fernández, que no perdonó. En ese cuarto de hora final el partido enloqueció y tanto unos como otros tuvieron opción de llevarse la victoria. La más clara la erró De Lucas en el tiempo de prolongación. Caballero, vital, dejó un punto para los suyos.