Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CONFLICTO EN COMEDORES

Los comedores escolares vuelven a prestar servicio el lunes con una nueva empresa

Será la compañía Aramark la que asuma la concesión en la provincia y subrogará a la mayoría de los trabajadores

Carlos Cherbuy
San FernandoActualizado:

El conflicto de los trabajadores de los comedores escolares llega a su fin. Desde el próximo lunes una nueva empresa se hará cargo del servicio y los niños podrán volver a almorzar en sus centros tras diez días de huelga.

Será la firma Aramark la que se encargará a partir de ahora de la comida de la mayoría de centros que deja Brassica en Cádiz (31 en total), a excepción de algunos del Campo de Gibraltar que será la empresa El cántaro de Málaga (otros 24).

La buena noticia, según los trabajadores, es que ha accedido a subrogar gran parte del personal, aunque ahora entran en una nueva lucha, la de reclamar sus sueldos atrasados. Y es que esta nueva empresa no se hará cargo de la deuda. Algo que incluso puede resolverse por vía judicial, aunque no se descarta que también haga frente la Junta a través del dinero retenido a Brassica.

Educación ha explicado que ya se inició la semana pasada la resolución del contrato a esta empresa ante los reiterados incumplimientos en los que ha incurrido, y, de forma paralela, puso en marcha el procedimiento para la nueva contratación del servicio con otras empresas del sector que pudieran prestarlo con las condiciones de calidad que exige la Consejería de Educación y que, además, asumieran a los monitores y monitoras que trabajan actualmente en los comedores.