Botella subleva a las juventudes de su partido
Nuevas Generaciones «ni entiende ni comprende» por qué la alcaldesa de Madrid pide su desaparición
MADRID. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Madrid provocó ayer otra convulsión en el PP al afirmar que si fuese por ella «suprimiría las nuevas generaciones de los partidos». En opinión de Ana Botella, «la gente donde tiene que estar cuando tiene 16, 17 y 18 años es trabajando, estudiando y formándose». «Creo sinceramente que las nuevas generaciones de los partidos es algo... que no», insistió.
Las palabras de la mujer de José María Aznar provocaron tal indignación en Nuevas Generaciones, la organización juvenil de los populares, que, en un hecho inédito, dieron a conocer un comunicado oficial para reprobar a un dirigente del partido y asegurar que la organización «ni comparte ni entiende las declaraciones de Botella». La presidenta de la organización, Beatriz Jurado, dijo que no podía «permitir que en cada situación difícil se ataque a la juventud» y advirtió a la alcaldesa de que «un partido que no apuesta por los jóvenes está condenado al fracaso».
El folio y medio del comunicado rezuma indignación e incredulidad por un ataque que los jóvenes populares entienden gratuito. Prueba de ello son las declaraciones del presidente de la organización en Andalucía, quien aseguró, sarcástico, que, «entre peras y manzanas, me quedo con las nuevas generaciones». Luis Paniagua no tuvo problema en burlarse de la famosa frase de Botella contra los matrimonios homosexuales, en la que defendía que la suma de una pera y una manzana nunca serían dos manzanas.
Las palabras de la mandataria madrileña molestaron también a las Juventudes Socialistas, que calificaron el comentario de Botella de «falta de respeto» y concluyeron que el problema de la alcaldesa es que «no le gusta que los jóvenes hagan política».