![](/cadiz/noticias/201301/17/Media/bici--300x180.jpg?uuid=3fc9db32-608b-11e2-94cf-3e15acc1ef87)
El uso de la bicicleta en Las Canteras se limita a los parques señalizados
El Ayuntamiento ha aprobado una Ordenanza Municipal que regula la protección de zonas verdes y arbolado urbano
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha insistido en que la ciudadanía «debe ser consciente de que debemos proteger el Pinar y darle un uso que permita compatibilizar su disfrute con su conservación para generaciones venideras».
Con ese objetivo, el Ayuntamiento ha aprobado una Ordenanza Municipal que regula la protección de zonas verdes y arbolado urbano. Con ello se pretende, según ha manifestado la alcaldesa, «elevar la salud de vecinos y visitantes y fomentar el deporte a la vez que promover la conservación de los espacios naturales de interés paisajístico y forestal».
Gracias a esta norma, los pinares de Puerto Real, y fundamentalmente Las Canteras, continuarán siendo un lugar de paseo y relax para quienes los visiten, ya que se establecen unas normas mínimas, que abundan en su uso protector, tal y como recoge el texto aprobado en pleno. De este modo, y según ha informado la alcaldesa «todas las actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas que se lleven a cabo en el Parque deben ser compatibles con la conservación del monte». A este respecto, se hace especial hincapié en que las bicicletas sólo podrán circular en los parques y jardines públicos por los itinerarios en los que esté expresamente permitida su circulación».