conflicto | educación

La plantilla de Brassica no da un paso atrás hasta que les paguen los atrasos

Nueva protesta a las puertas de la nave de la empresa en San Fernando mientras que las trabajadoras de los comedores inician hoy los servicios mínimos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conflicto de los comedores de los colegios cada día da una nueva vuelta de tuercas. Esta misma mañana la plantilla se manifestaba en la puerta de la nave de San Fernando tras la propuesta del empresario, Antonio García, para restablecer el servicio, una oferta que fue rechazada porque los trabajadores quieren que se haga cargo de todos los retrasos que acumula. Y es que ofreció a los transportistas y al personal de almacén el pago de dos nóminas para que volvieran al trabajo, sin garantizar si seguirían cobrando al acabar el mes o si percibirían el resto de lo que les adeuda, que se sitúa en una media de cinco meses y en algunos casos seis.

De no aceptar la oferta el dueño de Brassica expuso la posibilidad de que se quedaran sin trabajo a partir de mañana, ya que la Junta sigue adelante con los pasos administrativos para que otra empresa se encargue del servicio. En el caso de transportistas y almacén no tienen que subrogarse a la nueva empresa, por lo que corren el riesgo de perder sus puestos.

Y todo ello cuando las responsables de los comedores han iniciado hoy los servicios mínimos. Aunque nuevamente la comida no ha llegado hasta los centros, ya que se encuentra en la nave del polígono de Fadricas de San Fernando.