Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
'irregularidades' en la compra

Chiclana Natural demandará al Banco Santander por 'irregularidades' en la compra de acciones variables

Nicolás Aragón señaló que el consejero delegado de la empresa pública en 2007 realizó la operación sin el apoyo de las firmas necesarias para ello

C. Rivera
Actualizado:

El delegado municipal de Medio Ambiente y Vicepresidente de Chiclana Natural, Nicolás Aragón, ha anunciado que mañana los abogados de la empresa pública presentarán una demanda en el Juzgado de Chiclana contra el Banco Santander. Según explicó, el procedimiento para comprar las obligaciones convertibles en acciones suscritas realizado en 2007 con un montante de 1,5 millones de la empresa pública “se realizó de manera irregular”. Aragón señaló que ningún político municipal conocía ese movimiento hasta que empezó a generar pérdidas y añadió que la entidad bancaria no exigió las firmas necesarias para llevarlo a cabo al consejero delegado de aquél momento, nombrado por el PSOE antes del gobierno del cuatripartito.

Por eso, tras la denuncia pública realizada por el socialista José María Román en Diputación, el delegado de Medio Ambiente consideró “deplorable” que un “cadáver político, casi desahuciado de su partido, venga a ensuciar la vida de Chiclana”. Según afirmó, Román, que volvió a la alcaldía entre 2008 y 2011, “no movió ni un dedo para solucionar este asunto y lo conocía perfectamente”.

Sin embargo, desde el PSOE, la concejala Cándida Verdier, pidió la dimisión del alcalde, Ernesto Marín, porque “debe asumir su responsabilidad ante la ciudadanía”.Igualmente, IU manifestó que los chiclaneros “no pueden perdonar” al alcalde por “haber arriesgado, sin ningún tipo de garantía y justificación, una cantidad que supera el 1,2 millones destinados al plan de empleo o al millón de euros destinado al incremento de la partida presupuestaria de Servicios Sociales”. La portavoz izquierdista, Ana Rodríguez, mostró su sorpresa porque “el PSOE denuncie ahora un tema del que nosotros alertamos hace un año y nadie nos hizo caso”.