Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Vivienda donde fue hallada la joven por la Policía. :: JORGE ZAPATA / EFE
ESPAÑA

Investigan si se abusó de la joven retenida en Málaga

R. C.
MADRID.Actualizado:

Permaneció cinco días retenida a la fuerza en un bloque de viviendas semiabandonado de Málaga, edificio habitado por un grupo de okupas, tiempo durante el cual abusaron sexualmente de ella en varias ocasiones. Así lo denunció el martes a los agentes que la rescataron Irene Ayllón, de 24 años y aquejada de una leve discapacidad psíquica.

Apenas unas horas después de la liberación, la Policía detuvo a siete personas -seis hombres y una mujer- acusadas de participar en el secuestro. Los responsables de la investigación trabajan con la hipótesis de que los arrestados encontraron a la joven en la calle y la convencieron para que fuera al edificio. Una vez allí la encerraron en una habitación de pequeñas dimensiones de donde no salió hasta que fue hallada por la Policía.

Tras detectarse la desaparición, la familia de la joven lanzó una campaña de comunicación a nivel local para solicitar cualquier tipo de información que pudiera ayudar a encontrarla. El esfuerzo dio sus frutos cuando dos inmigrantes marroquíes reconocieron a Irene en una foto mientras hacían la compra en un supermercado. Tras alertar a la Policía, una patrulla se dirigió hacia el edificio señalado y desde la calle los agentes pudieron oír los gritos de socorro de la joven provenientes del interior del inmueble.

Ahora los investigadores intentan esclarecer si realmente existieron los abusos sexuales y, si así fuera, cuantas personas participaron en los mismos. Los exámenes médicos han mostrado que la joven había mantenido relaciones sexuales, aunque no han podido certificar si estas fueron obligadas o consentidas. También se indaga la posibilidad de que la víctima hubiese sido drogada con algún tipo de sustancia.