Chiclana

Servicios Sociales ha destinado 850.000 euros en ayudas

La mayor parte de esta cantidad se refiere a las 964 subvenciones concedidas a familias con hijos, que ascienden a 609.000 euros

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante el pasado año, la Delegación Municipal de Servicios Sociales ayudó a las familias chiclaneras con dificultades económicas con un montante de 846.642 euros, según recoge el balance anual elaborado por este área del Ayuntamiento.

La responsable de la Delegación, Ana María Bertón, afirmó al respecto que, a pesar de la actual coyuntura económica, el Ayuntamiento «no está escatimando en esfuerzos para ayudar a todas aquellas familias chiclaneras que necesitan un tipo u otro de asistencia». También resaltó la «perenne subida de las partidas presupuestarias destinadas a Asuntos Sociales que se ha realizado por parte de este equipo de Gobierno desde su llegada». El presupuesto de 2012 contemplaba un crecimiento económico del 40% y el de 2013, un 9%. Con ello ya alcanza casi el 50% el incremento de esta partida en los dos últimos años.

Las ayudas que se concedieron en mayor medida durante el año pasado fueron las 964 otorgadas a familias con hijos a su cargo, que suman 609.096 euros. Asimismo, se concedieron otras 402 subvenciones, por valor de 151.935 euros, a unidades familiares sin hijos.

Ayudas de alimentación

Por otro lado, las ayudas para la alimentación es otra de las grandes inversiones de la Delegación Municipal de Servicios Sociales. En vales de comida se emplearon en 2012 un total de 40.033 euros, y más específicamente en el apartado de alimentación lactante, otros 2.492 euros. Además, se realizó una inversión extraordinaria de 8.000 euros destinada a adquirir alimentos para las entidades que los suministran a los vecinos de Chiclana durante las pasadas Navidades, al objeto de garantizar las existencias de los mismos.

También otros 18.000 euros de este área fueron destinados al comedor de San Antonio.

Entre otro tipo de ayudas, Servicios Sociales entregó 23.500 euros para sufragar bonos de transporte urbano, del que se han concedido 253 nuevas solicitudes de ayuda. Igualmente, también desde este área se destinaron recursos municipales para adquirir medicamentos, concepto por el cual se han invirtieron 1.586 euros.

Ante estas cifras, Ana Bertón calificó este balance como «una muestra más del contenido puramente social del que estamos dotando al espíritu político del equipo de gobierno, el cual está centrado en solucionar las dificultades que poseen las familias chiclaneras».