Interior pone a la Policía al servicio de la jueza que investiga el ático de González
El ministro Jorge Fernández desvincula el cese de dos comisarios de la investigación de este caso
MADRIDActualizado:Las nuevas pesquisas judiciales sobre el ático que posee en una urbanización de lujo en Marbella el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha eclipsado el intento de María Dolores de Cospedal por mejorar la coordinación entre el Gobierno y la cúpula del PP.
El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha tenido que responder a varias preguntas sobre este caso tras mantener esta mañana una reunión con los consejeros autonómicos de Interior del PP en la sede nacional del partido, situada en la madrileña calle Génova.
Fernández ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción "archivó hasta en tres ocasiones" denuncias relacionadas con este caso pero que si ahora, una jueza ha decidido investigar el caso él no tiene nada más que decir, salvo a disposición de la magistrada instructora todos los efectivos policiales que precise.
Preguntado por si conocía que González era el propietario del inmueble, pese a que el año pasado declaró lo contrario, Fernández ha respondido que entre las obligaciones de un ministro del Interior no está la de conocer quién es o no propietario de un ático.
Más espinoso ha resultado para el titular de Interior abordar la petición del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de que destituya al director general de la Policía, Ignacio Coisidó, que el pasado octubre calificó de "ilegales" las pesquisas abiertas por la Policía sobre González y relevó, en relación con este caso, al comisario de Marbella, Hermés de Dios, y del número uno de la Policía Judicial, Enrique Rodríguez Ulla.
El ministro Fernández ha desvinculado aquella decisión de Coisidó, de apartar a los dos comisarios, de la investigación ahora abierta por la jueza de Estepona sobre la compra-venta del ático que ha adquirido por más de 700.000 euros.