Saldaña lamenta que 5.000 escolares «sigan a la espera» de que la Junta solucione el servicio de comedor
El secretario general del PP de Cádiz critica 55 colegios gaditanos no podrán disponer de este servicio durante un mínimo de dos semanas
Actualizado: GuardarEl secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, lamenta que 5.000 escolares gaditanos "sigan a la espera" de que la Junta de Andalucía dé solución al servicio de comedor, afectado por la huelga de trabajadores de la empresa concesionaria Brassica.
El dirigente popular, en un comunicado, ha reprochado la "improvisación" del Gobierno bipartito PSOE-IU que, según indica, "esperó a tomar medidas ante las irregularidades de la empresa una vez que estalló el problema". En este sentido, critica que la Junta y el PSOE "alardeen de su rápida respuesta" cuando los 55 colegios gaditanos no podrán disponer de este servicio "durante un mínimo de dos semanas, siempre y cuando se cumplan las previsiones de la consejera de Educación de que el servicio se reanude la próxima semana".
Saldaña considera que las declaraciones de los dirigentes del PSOE y de IU demuestra "la autocomplacencia permanente" del Gobierno andaluz, "que los lleva a ser incapaces tanto de prevenir un problema como de gestionar con diligencia".
El secretario general insiste en la falta de previsión de la Junta y que la decisión de rescindir el contrato "llega tarde", puesto que, según asegura el dirigente 'popular', "desde hace meses ya tenían conocimiento de las quejas sobre el servicio que prestaba la empresa". A su juicio, deberían haber dado solución "antes de llegar a la situación en la que nos encontramos".
Saldaña apunta el perjuicio que esta situación está causando a los padres y madres, "no sólo en lo referente a la conciliación laboral y familiar, sino también porque han pagado un servicio que no están recibiendo".
Además, se hace eco de la preocupación de los trabajadores de que, ante el retraso en solucionar el problema, el servicio de comedor "se quede sin usuarios".