El Bosque pone en marcha la coordinación de su seguridad
El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, asiste a la primera sesión de la junta local para este ámbito y pasa revista a las obras del Profea
EL BOSQUE. Actualizado: GuardarConstituida la nueva junta local de Seguridad de El Bosque. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y la alcaldesa de esta localidad, Inmaculada Gil, copresidieron ayer una reunión en la que se constituyó la mesa conforme a una modificación legal en su composición. Además, el delegado aprovechó para analizar los niveles de seguridad del municipio y la coordinación que existe entre Policía Local y Guardia Civil.
Fruto de este trabajo continuo y coordinado, De Torre destacó que el municipio serrano cuenta con una tasa de criminalidad muy por debajo de la media de Cádiz, ya que la misma es de 22,67 por cada mil habitantes y en la provincia alcanza los 34,89. Además, miembros del cuerpo benemérito expusieron las diferentes campañas de prevención de conductas lesivas que vienen realizando por centros de la tercera edad y en centros educativos, así como las relativas al plan de respuesta policial al robo de cable de cobre.
La visita del subdelegado a la comarca serrana concluyó con el repaso a las obras que tanto en El Bosque como en Ubrique se han puesto en marcha gracias a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), antiguo Per y Aepsa, ambas acogidas al programa de Garantía de Rentas. El subdelegado destacó que el Profea es «un compromiso claro y rotundo del Gobierno de Rajoy por el campo andaluz y gaditano, demostrando que es un esfuerzo irrenunciable a pesar de la situación económica actual».
En El Bosque, los responsables políticos han conocido cómo se encuentra la ordenación del cruce junto a la Venta Julián, donde se construye una glorieta para la reordenación del cruce, delimitada por un murete de piedra. El coste total de la actuación asciende a 130.158 euros y además está prevista la reposición de la señalización vertical y horizontal, así como el aglomerado de la zona de actuación y la colocación del alumbrado público.
Ubrique
El subdelegado ha visitado en Ubrique la primera fase de la mejora de infraestructuras y pavimentación de la Barriada El Sacrificio, promovida por el Ayuntamiento, donde se invierten 109.954 euros. En concreto se actúa en la calle Júcar, donde se llevan a cabo tareas de pavimentación, saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, eliminación de contaminación visual de instalación eléctrica y telefonía, jardinería y mobiliario urbano.