Zoido confía en un acuerdo duradero, pese a las distancias
SEVILLA.Actualizado:El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, detalló ayer el documento de propuestas que su partido lleva al Pacto por Andalucía y, pese a las evidentes distancias entre sus posturas y las que sostiene el Gobierno autonómico, mantuvo su confianza en que se alcance el acuerdo. «Desde la lealtad institucional», recalcó, «el pacto debe ser de todos, con todos y para todos, sin exclusiones ni contra nadie», como le dijo el lunes el presidente Griñán, aunque espera que sea duradero: «La última vez que estuve con Griñán, el pacto duró 24 horas», dijo. No obstante, el 'fair play' persiste: «Si no se llega a un acuerdo, no se llega. Yo no lo voy a engañar a él, ni él a mí», dijo.
El líder del PP andaluz, que intervino en el Forum Europa, presentado por la ministra de Empleo Fátima Báñez, dijo a preguntas de los asistentes que Javier Arenas, su antecesor en el puesto, «no es un estorbo» ni su «larga sombra» supone ningún problema para él ni para su partido. Por el contrario, es «el mejor político de Andalucía», mantienen frecuentes contactos y «él me alentó a dedicarme a esto y a él le debo todo, así que niego la mayor».
El también alcalde sevillano, que evitó responder acerca de si Arenas debe ser nombrado ministro, zanjó las preguntas sobre el candidato de su partido en las elecciones autonómicas: «No hay novedad, de momento», dijo, «lamento no darles un titular», aunque al término del acto deslizó un comentario: «El mejor alcalde fue un rey, ya el tiempo dirá quién es el mejor presidente de la Junta».