Rafael Barra
protesta

Denuncian el pago de pluses de Navidad a varios empleados de la Autoridad Portuaria

El comité de empresa asegura que se han pagado cantidades que van desde los 750 euros a los 2.000 a trabajadores que están fuera de convenio

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) han mostrado su indignación ante el pago «de gratificaciones de Navidad» a empleados fuera del convenio laboral, unos empleados que «además de ser los que más cobran» se han visto recompensados «por los sacrificios que ha hecho la plantilla» han indicado en un comunicado. El presidente del comité de empresa, Francisco González, ha criticado esta medida «que no será ilegal pero sí inmoral e impopular» puesto que «crea un agravio comparativo» entre unos y otros trabajadores. Según sus datos, se podría haber repartido en torno a «10.000 euros» entre 18 personas con partidas que van desde «los 750 euros hasta los 2.000 euros».

Por su parte, el presidente de la APBC, Rafael Barra, ha negado tajantemente que sea un trato de favor ni una discriminación puesto que corresponde a sus salarios. Según Barra, en su nómina va incluida un plus de productividad que «se paga mes a mes» pero a la baja, «y al final de año se abona la compensación", que es "lo que se ha pagado días atrás».

Los trabajadores se encuentran desde ayer y hasta hoy encerrados en el edificio de la APBC en la plaza España como medida de protesta ante la situación en que se encuentra el acuerdo de las modificaciones parciales del II Convenio, pactado en la Mesa Negociadora del III Convenio de Puertos.