Un centenar de personas impiden una conferencia de Wert en Sevilla
SEVILLA. Actualizado: GuardarLas protestas de algo más de un centenar de personas, la mayoría jóvenes, impidió ayer tarde al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, pronunciar una conferencia en un hotel de Sevilla. El ministro fue recibido con aplausos de un sector del público y con abucheos y gritos de «Wert dimisión», «fuera, fuera» y «Universidad pública y de calidad» proferidos por otro grupo de asistentes.
Los primeros respondieron a quienes protestaban con gritos de «Libertad, libertad» y el altercado se prolongó durante unos veinte minutos, momento en el que el director de 'El Mundo de Andalucía', que organizaba la conferencia, dio por suspendido el acto.
Cuando Wert hizo acto de presencia en torno a las 20.20 horas los manifestantes comenzaron a corear a voz en grito consignas tales como 'Wert escucha, Sevilla está en la lucha', 'Esto nos pasa por un Gobierno facha' o 'Wert dimisión'; lo que motivó que finalmente el ministro de Educación abandonase el lugar en torno a las 20.40 horas, a pesar de las reiteradas llamadas al orden de la organización del evento.
A la frustrada conferencia asistían la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y diputados y parlamentarios autonómicos del PP.
Wert opinó después que el boicot protagonizado, que calificó de «acto fascista», evidencia que urge una reforma educativa en España. «Una situación como la de hoy (por ayer tarde) llama la atención sobre la necesidad de una reforma educativa importante, porque la educación consiste en una formación integral que incluye el valor de la tolerancia, del respeto y el principio del argumento por encima del grito y de la descalificación», dijo según informa Efe. El ministro reiteró su defensa de la ley que propone para reformar la enseñanza.