Empleados de Brassica de los hospitales de Granada también se ponen en huelga por impagos
Los trabajadores de las cafeterías se suman a los compañeros de Cádiz en las protestas por impagos
Granada Actualizado: GuardarUn total de 56 trabajadores de cafeterías y almacenes de cuatro centro hospitalarios públicos de Granada han iniciado hoy una huelga indefinida en protesta por el impago de sus nóminas desde mediados de septiembre por parte de la empresa Brassica, que mantiene otro conflicto por comedores escolares.
Juan Pedro Luque, delegado de CCOO en el comité de empresa, ha explicado a Efe que, coincidiendo con el inicio de esta huelga, los empleados se han concentrado esta mañana a las puertas del edificio de Gobierno del Hospital Materno Infantil.
Además de este centro sanitario, están afectadas por la huelga las cafeterías de los Hospitales de Traumatología, General y Edificio de Gobierno y distintos almacenes en los que también trabajan empleados de Brassica.
Estos 56 trabajadores, que estuvieron dos días en huelga los pasados 6 y 8 de noviembre, piden la subrogación del servicio para poder cobrar los salarios que les adeudan, un total de cuatro mensualidades, lo que suma una cuantía aproximada de 5.000 euros de media por asalariado.
Este conflicto laboral se suma al que se registra en comedores escolares gestionados en distintas provincias por la empresa Brassica, cuyos trabajadores en Cádiz también mantienen una huelga en el servicio.