La Junta anuncia nuevas mejoras en varias carreteras autonómicas de la comarca serrana
Actualizado: GuardarCuatro nuevas actuaciones para mejorar carreteras autonómicas de la comarca. El delegado territorial en Cádiz de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha anunciado en Arcos obras que se van a iniciar próximamente en las carreteras de la Sierra. Entre ellas destacan la mejora intersecciones en la A-384 en los accesos a Villamartín, en el que va a Algodonales, y en el acceso a Arcos, ejecutándose en ambos un carril de aceleración. El presupuesto de ambas actuaciones asciende a 53.783 euros.
También se va a acometer, por valor de 16.531 euros, la ampliación del ramal de acceso desde Algodonales en el enlace a El Gastor para poder habilitar una parada de autobús. En Espera se culminará la pavimentación del sendero peatonal existente en la A-393, entre la localidad y el polígono industrial, así como la instalación de una valla de madera para evitar posibles caídas de los peatones por el terraplén. Esta actuación ha sido valorada en 51.059 euros.
Finalmente se sellarán las grietas más importantes del pavimento de la calzada en la A-373, entre Ubrique y el Mojón de la Víbora, contando la misma con 57.915,06 euros de inversión. Todas estas obras, según Cárdenas, tienen como objetivo la mejora de las infraestructuras viarias, de las comunicaciones entre poblaciones próximas de la Sierra y de la seguridad del tráfico rodado que se da en la zona, «teniendo en cuenta que ello contribuye al desarrollo económico y turístico de las zonas en las que se ejecutan las reparaciones», destacó.