áfrica

Francia asume el «fracaso» para liberar al rehén en Somalia

El ministro de Exteriores ha instado a que no se de crédito a cualquier información que indique que Denis Allex sigue vivo

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha reconocido que "fue un fracaso" la operación llevada a cabo en Somalia para liberar al agente Denis Allex y ha instado a que no se de crédito a cualquier información que indique que el rehén sigue vivo.

"Lo que pasó en Somalia es terrible, un fracaso, todo el mundo lo sabe. Se sabía que había una posibilidad de intervenir. Hacía falta encontrar el momento oportuno y finalmente el presidente Hollande decidió aprobar esa operación, que desgraciadamente terminó mal", ha dicho Fabius en una entrevista concedida a la cadena LCI.

El ministro ha añadido que "es posible" que en los próximos días el grupo islamista radical somalí Al Shabab, que desde julio de 2009 mantenía cautivo a Allex, "instrumentalice" lo sucedido con imágenes en las que se le vea con vida, y llamó la atención sobre la necesidad de tener cuidado con ese tipo de manipulaciones.