![](/cadiz/prensa/noticias/201301/13/fotos/5985433.jpg)
En busca del tesoro perdido
Una semana antes del derbi en el Carranza, el San Fernando se juega regresar a la zona noble ante un adversario duro y directo Eder volverá a ser baja en el equipo isleño frente al Almería B
CÁDIZ. Actualizado: GuardarTodos saben que el ascenso no es su objetivo prioritario, que la misión principal es certificar la permanencia en la categoría de bronce, pero a nadie le amarga un dulce y el San Fernando luchará hoy para regresar a la zona noble de una clasificación que lideraba hasta la última cita del pasado año 2012 en Melilla. Sería un rápido retorno a una zona en la que la escuadra isleña ha vivido en los últimos tiempos y a la que quiere regresar cuanto antes.
Ahora bien, para ello tendrán que doblegar los pupilos de Masegosa al Almería B, uno de sus rivales directos en la lucha por alcanzar la gloria. Una tarea nada fácil, como tampoco lo fue la última visita del Real Jaén a La Isla, donde acabó firmando las tablas frente al San Fernando.
Para la cita, que tendrá lugar hoy a partir de las 16.30 horas en el estadio Iberoamericano 2010, Masegosa no podrá contar otra vez con el lisboeta Eder Pereira. El lateral derecho luso sufre una pequeña rotura del semimembranoso, lesión similar a la sufrida por su compañero Carlitos antes del periodo navideño. Su puesto, ante la ausencia de Pecci, lo ocupará de nuevo Iván Guerrero, que ya estuvo ahí ante el Real Jaén y el pasado jueves en el amistoso disputado frente al Friburgo.
Tampoco estará Sambruno, aunque Masegosa recupera a Germán tras cumplir su sanción en el último encuentro liguero. Por lo demás, no existen demasiadas novedades en un equipo que, si nada extraño sucede, saldrá de nuevo con David Valle en el marco, puesto que recuperó la semana pasada en detrimento de su compañero David Zamora.
Por otra parte, ayer se confirmó que el San Fernando jugará el próximo jueves (16.30 horas) un encuentro amistoso en Bahía Sur ante China, selección dirigida por José Antonio Camacho.
Sin su máximo goleador
El Almería B, último verdugo liguero del Cádiz, llega con las ausencias de Chumbi, su máximo goleador con ocho dianas, y el africano Jonathan Sundy, que han vuelto a ser convocados por Javi Gracia.
El central Míchel sigue en el dique seco, aunque Francisco recupera para la ocasión al capitán Alberto Martín.