![](/cadiz/prensa/noticias/201301/12/fotos/5979028.jpg)
Jerez, meca del motor
El circuito jerezano acogerá hasta marzo grandes eventos de las pretemporadas de automovilismo y motociclismo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl mundo del motor se ha fijado en Jerez de la Frontera para afrontar la pretemporada. El circuito jerezano sigue estando en la cresta de la ola para el automovilismo y el motociclismo, tal y como se demuestra tras la demanda de numerosos pilotos interesados en llevar a cabo su puesta a punto en el trazado andaluz.
Sin ir más lejos, en el presente mes varias escuadras del Mundial de Superbikes y Supersport rodarán por espacio de dos días (22 y 23) en Jerez de la Frontera. Anteriormente, la escuadra Ducati con sus probadores, también estará tres jornadas en esta pista. Pero no acaba ahí el asunto, ya que el resto del mes de enero lo coparán motoclubs y equipos internacionales de automovilismo con monoplazas de categorías intermedias. Un inicio de año realmente importante.
Un febrero de Fórmula Uno
El mes de Febrero será un mes muy intenso y mediático. Entre el 5 y el 8 estarán todas las escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno para desarrollar los primeros test de pretemporada. El DTM, el Certamen de Turismos más importante a nivel internacional, también ha elegido las instalaciones del trazado jerezano para llevar a cabo cuatro sesiones de ensayos del 11 al 14 de febrero, mientras que los días 19, 20 y 21 le tocará el turno al motociclismo con los test oficiales para las clases mundialistas de Moto2 y Moto3. Siguiendo con el motociclismo, los días 22 y 23 tendrá lugar la Rookies Cup y los días 26, 27 y 28 serán los entrenamientos colectivos de GP2 Series, categoría de monoplaza antesala de la Fórmula Uno.
Por su parte, marzo abrirá los días 1 y 2 con las Winter Series, mientras que el motociclismo volverá a ser protagonista los días 19, 20 y 21 con los entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3.
Los días 23, 24 y 25 de ese mismo mes llegará el turno de entrenamientos de la esperada categoría reina de MotoGP. Todo ello sin olvidar que la Rookies Cup volverá al asfalto jerezano los días 12 y 13 de marzo.
Sin lugar a dudas, unos meses frenéticos para el circuito de Jerez. No en vano, allí estarán los grandes protagonistas del motor internacional. Y todo ello con el Gran Premio de España de MotoGP en la mente de todos. Los días 3, 4 y 5 de mayo llegará el momento más esperado. Jerez no descansará en una temporada de ensueño.