Pablo Fernández Barba presenta 'Relatos mínimos'
El autor gaditano es el compilador de esta obra publicada por Ediciones En huida y realizada conjuntamente por 33 escritores
CÁDIZ.Actualizado:Ediciones En huida, sello especializado en poesía, cuento y narrativa, presenta en Cádiz su más reciente obra, 'Relatos Mínimos', volumen 3 de la Colección de cuentos. Una obra antológica cuyo compilador es el autor gaditano Pablo Fernández Barba, uno de los 33 autores que conforman este proyecto literario cibernético, que da título a la obra, con un carácter ambivalente, que se conjuga desde los soportes en papel y digital y con proyección internacional al aunar autores de nacionalidad española, europea e hispanoamericana.
El acto se desarrollará mañana a las 20 horas en el Café Teatro El Vagamundo de Cádiz. La obra será presentada por la poeta gaditana Rosario Troncoso y el antólogo, Pablo Fernández Barba.
Interviene el ilustrador, de la obra que también es autor, Señor Plástiko, junto a otros Autores Mínimos gaditanos: Juaki Bustamante, Francisco del Real, Xiomara Sáez, Irene Orozco, Paloma Fernández Aguado, Ana López, Mar Pérez Rodríguez-Tenorio, Laura Chicón, entre otros.
'Relatos Mínimos' recoge 80 microrrelatos de 33 autores de diferentes puntos de España y del resto del mundo, fruto de una convocatoria realizada por Pablo Fernández Barba a través de las redes sociales y que ha alcanzado una gran repercusión. Una experiencia cibernética de carácter colectivo y abierto y una realidad literaria actual a la que Ediciones En Huida es sensible, en cuanto a las posibilidades que nos brinda el espacio virtual, sin desatender el nivel de calidad a que se somete esta obra, tras un proceso de decantación y selección. Como señala Rosa García Barja, autora del prólogo y del segundo volumen de esta colección, con la obra 'Entre la cal y el tiempo', en 'Relatos Mínimos' podemos alcanzar a «parcelar la imaginación y perderse o encontrarse (o encontrarse) detrás de las letras, abrir ventanas al mundo de las cosas, de los otros que quisiéramos ser».