Capriles pide a los líderes de la región que no viajen a Caracas
Actualizado:El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles , pidió ayer a los presidentes de la región que «no se presten» a la llamada del partido gobernante (Partido Socialista Unido de Venezuela) y no acudan a los actos convocados para el mañana, cuando debería asumir el presidente Hugo Chávez. «Con el mayor respeto a todos los presidentes de nuestra América Latina, yo les pido que no se presten al juego político de un partido», indicó Capriles en rueda de prensa.
El líder opositor mencionó a la argentina Cristina Kirchner, la brasileña Dilma Rousseff, el colombiano Juan Manuel Santos, el ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales. «Se está convocando a los presidentes de otros países para venir el 10 de enero a avalar un problema que hay en la Constitución», dijo Capriles en alusión a la marcha convocada por el Gobierno en Caracas y a la que estaba ya confirmada la asistencia del uruguayo José Mújica, el presidente boliviano Evo Morales y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Capriles también pidió al Tribunal Supremo venezolaon que dé una respuesta al «conflicto constitucional» que vive el país en torno a la toma de posesión del presidente Hugo Chávez. «Yo no sé qué están esperando los magistrados del TSJ», dijo el líder opositor.