«Un renovador que era el emblema y el alma de Pronovias»
La muerte del diseñador catalán Manuel Mota ha sido recibido con dolor entre sus compañeros y clientes, que han destacado su carácter innovador
MADRIDActualizado:Tras conocer el fallecimiento de Mota, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, ha recordado que Mota era "un renovador" y "el emblema y el alma" de Pronovias, y ha subrayado que se le ha visto evolucionar "a paso de gigante".
Mota era además, "un trabajador incansable", según el director de la Barcelona Bridal Week, Álex Flaqué, quien ha destacado su gran "capacidad de innovación" en un área del diseño "como son las novias en las que es muy difícil hacerlo" y donde "ha dejado huella".
El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, ha señalado, por su parte, en un comunicado que la firma "ha perdido a uno de sus miembros más queridos", y ha añadido que les queda "el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos". "Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona", ha indicado Palatchi, quien ha afirmado que "en estos momentos tan difíciles", le envían a su familia el testimonio de "cariño y afecto" de todo el equipo.
Una de las mujeres que se vistieron de Manuel Mota el día de su boda, Amelia Bono, hija del político José Bono, ha destacado que el diseñador era "una persona fantástica", que será "siempre" parte de su vida.
Amelia, que trabaja con su madre, Ana Rodríguez, llevando la gestión de varias tiendas de la firma Tous en Madrid y Castilla-La Mancha, eligió para su enlace matrimonial con el hijo de Raphael y Natalia Figueroa un modelo de alta costura de línea romántica confeccionado en "voile" de seda natural y con una cola de tres metros. El cuerpo del vestido, drapeado hasta la cintura, llevaba bordado un fajín a modo de corsé de organza y repujados en cristal mate, con un escote de hombro a hombro. El conjunto se completaba con un delicado velo de dos capas en tul de seda natural de cinco metros de largo.