![](/cadiz/noticias/201301/08/Media/sanfer--300x180.jpg?uuid=bdc14420-5966-11e2-9e9c-12868a9d4c8b)
Un punto más cerca del objetivo
El San Fernando domina al Real Jaén en un partido intenso y con un ritmo frenético
Cádiz Actualizado: GuardarUn punto que sirve para seguir sumando. Un pasito más cerca de la permanencia. El broche de oro a una primera vuelta para el recuerdo. El San Fernando cosechó un empate sin goles en el primer partido del 2013 ante el Real Jaén en un duelo intenso y atractivo en el que los isleños fueron superiores y tuvieron muchas opciones para llevarse la victoria. Pero en esta ocasión no encontraron el acierto y el equipo se queda fuera de los puestos de ‘play off’, aunque a solo dos puntos del liderato y empatado con el Cartagena, que ocupa el cuarto puesto.
Salió muy fuerte el equipo de Masegosa. Empezó buscando las debilidades de su contrario para tratar de sorprender y embotelló al Jaén en los diez primeros minutos, en los que Ñoño y Pallarés tuvieron la ocasión de poner a los suyos por delante.
Superado ese arreón inicial, los de Manolo Herrero empezaron a desperezarse y el encuentro fue poco a poco equilibrándose y convirtiéndose en un duelo de ida y vuelta.
Y en esas la tuvo de nuevo el San Fernando, con una jugada personal de Pallarés por la derecha que condujo hasta campo contrario pero se equivocó en el pase a Ñoño, otra jugada de Ñoño que no se entendió con Carrión y un disparo lejano de Carlitos que atajó sin apuros Toni García.
Pese a los problemas con los que partía el conjunto isleño por las lesiones de Sambruno, Pecci y Eder y la sanción de Germán, el equipo salió muy enchufado. Paco Borrego pudo recuperarse del virus que lo dejó KO días atrás y fue titular, y el hueco en el lateral derecho lo tapó Iván Guerrero, como se había anunciado en la previa.
Mordía el San Fernando y el Jaén se defendía como podía. La más clara la tuvo Juanse, que se plantó frente al meta rival tras una gran internada con ruleta incluida y su disparo complicó al cancerbero. El rechace lo recogió Ñoño pero se le echó encima la defensa. Era el minuto 20, y uno después la tuvo Carrión en boca de gol pero llegó un segundo tarde y no le dio tiempo a meter la puntera para marcar tras un saque de esquina.
Intercambio de golpes
Dominaban los locales a su rival pero el gol no llegaba, aunque la grada disfrutaba de lo lindo con los suyos. El Jaén buscaba sus opciones pero la zaga azulina expedía seguridad y solvencia. Santi Villa cabalgaba por la izquierda con soltura pero sus centros no conseguían encontrar rematador.
La primera parte terminó con tablas en el marcador, y la segunda comenzó con los mismos bríos que en los 45 minutos anteriores, con el San Fernando buscando a sus referencias y apretando para romper la igualdad.
La tuvo Juanse a centro de Ñoño en el primer minuto, y la respuesta del Jaén llegó en la siguiente jugada, con un centro que Cascón no acertó a rematar en boca de gol.
Aunque pasaban los minutos y parecían más frescos los jiennenses, por lo que Masegosa optó por mover el banquillo para dar aire al equipo. Antes pudo adelantarse el Jaén con un cabezazo de Servando a la salida de un corner que se fue desviado y también el San Fernando con una gran acción en banda de Carrión primero y Ñoño después, que acabó metiéndose hasta la cocina. Fue Rodiel la apuesta de Masegosa, que sacó del campo sorprendentemente a Juanse, uno de los que más verticalidad había mostrado en el partido.
Las cosas no cambiaban demasiado, si bien es cierto que el encuentro perdía en intensidad respecto al ritmo electrizante que tuvo en los primeros compases. Se cantó el gol del Jaén a cinco minutos para el final. Una cabalgada de Fran Machado por la derecha, que se la puso en la cabeza a Mario, obligó a sacarla de la escuadra a David Valle con una sensacional estirada.
Ni unos ni otros dieron opciones y el tiempo se terminó sin que el marcador se moviera hasta el pitido final.