Lucha entre auténticos titanes para dar la bienvenida al año
El San Fernando, que llega con la duda de Eder y más ausencias en la zaga, recibe en La Isla al potente Real Jaén, uno de los rivales a batir en el Grupo IV
CÁDIZ.Actualizado:Recuperar las magníficas sensaciones transmitidas durante la mayor parte del campeonato es la intención del San Fernando esta tarde (16.30 horas) ante el Real Jaén, uno de los 'cocos' del Grupo IV y líder de la competición, al menos hasta el comienzo de esta jornada.
Los del Santo Reino cogieron el relevo en las alturas de un equipo isleño que sufrió un duro e inesperado tropiezo en Melilla (4-0). Pero el batacazo en tierras norteafricanas no logró manchar el magnífico balance de los azulinos hasta la fecha. Fue un simple borrón. Nada más allá de eso.
Ahora, después de las fiestas navideñas y con el final de la primera vuelta como telón de fondo, los hombres de Masegosa quieren ofrecerle a su ilusionada parroquia el mejor regalo de Reyes. Eso sí, para eso tendrá que meditar mucho el once el entrenador sevillano del San Fernando, un técnico proclive a las sorpresas, pero que hoy tendrá que tirar de imaginación para sacar un once inicial ante la avalancha de ausencias, algo que continuó probando ayer en la última sesión preparatoria de la semana.
Unas bajas que se dejan notar en la retaguardia y, especialmente, en el flanco diestro de la zaga. Allí no se contaba con Cristian Pecci por lesión, aunque el gran inconveniente puede ser la ausencia de Eder. El portugués, fijo hasta la fecha en las alineaciones isleñas, parece que padece una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha. Hoy se conocerá con la ecografía el verdadero alcance de la lesión sufrida el pasado sábado en las instalaciones del gómez Castro, pero cuenta con muchas opciones de quedarse en las gradas.
De esta manera, Masegosa podría optar por situar a Polaco como reconvertido lateral derecho. Eso sí, su presencia también podría ser idónea en el centro de la zaga, donde no estará el lesionado Antonio Sambruno, al que tampoco podrá relevar el polivalente Germán (su hermano Servando sí estará en el Real Jaén), sancionado por acumulación de amonestaciones.
La buena noticia para comenzar el año es el regreso de Carlitos. Su presencia servirá para reforzar el centro del campo después de perderse los tres últimos encuentros de su equipo. Una lesión, la enésima de la campaña en la plantilla azulina, impidió su aportación a la escuadra de La Isla.
Por lo demás, Masegosa podrá contar con todos sus efectivos, incluido Antoñito, que en fechas recientes tuvo que ausentarse de los entrenamientos por el fallecimiento de su suegra.
De todas formas, los que salten al rectángulo de juego lo darán todo por una escuadra que se verá arropada esta tarde en Bahía Sur. Tal es así que a los incondicionales se unirán los nuevos abonados de la entidad y los pequeños que han recibido las invitaciones (alrededor de las 3.000) de los Reyes Magos.
Óscar Quesada, baja importante
El Real Jaén llega a la cita repleto de moral. Y no es para menos, puesto que llegan de ganar con autoridad al Almería B (3-0).
Sin embargo, Alberto Cobo, con una rotura fibrilar en el tendón de Aquiles; Pedrito, con rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda; y el sancionado Óscar Quesada completan una lista de bajas a la que se suma Mariano, que llegó en calidad de cedido a la plantilla dirigida por Manolo Herrero y no ha cuajado.
Las tres derrotas ligueras las ha sufrido a domicilio ante Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético y Melilla, y siempre han sido por la mínima. Ahora bien, en La Línea y Cádiz, por ejemplo, fueron testigos de sus victorias. Sin lugar a dudas, no será un escollo sencillo para continuar soñando.