Las Oficinas de Turismo atendieron casi 30.000 consultas el año pasado
CHICLANA.Actualizado:Las oficinas de información turística de la ciudad atendieron durante el pasado 2012 un total de 29.505 consultas de las personas que visitaron Chiclana, según los datos hechos públicos por la Delegación Municipal de Turismo. La media anual fue de seis consultas diarias, aunque agosto fue el mes que más se realizaron con un total de 8.090 usuarios, es decir, unas 101 cuestiones diarias.
La labor de las oficinas de atención al público se complementa con la presencia de expositores de la Delegación Municipal de Turismo en las recepciones de los hoteles, donde se ofrece a las personas allí alojadas información acerca de Chiclana, incluyendo folletos y dípticos en los que se recogen las principales actividades que tienen lugar en la ciudad.
Por lo que se refiere a las oficinas, la ubicada en el centro de Chiclana registró el mayor volumen de consultas atendidas, casi 20.000. El punto de la entrada del Novo Sancti Petri atendió a 10.697 turistas y el de la primera pista de la playa de La Barrosa a 2.864.
En cuanto a la procedencia de los usuarios de las Oficinas de Turismo chiclaneras , los turistas nacionales fueron 22.181 españoles, la mayoría de Madrid, Andalucía y País Vaco. Entre los extranjeros, destacaron en 2012 los alemanes e ingleses.