Mueren los dos hombres que sufrieron quemaduras en Málaga
MÁLAGA.Actualizado:No pudieron superar las graves quemaduras que sufrieron tras quedar envueltos en llamas en dos sucesos diferentes ocurridos esta semana en Málaga. A. M. A., de 57 años, murió a las dos y media de ayer en la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, adonde fue trasladado en la noche del miércoles ante la gravedad de su situación. Pocas horas después fallecía en el mismo lugar el hombre de 63 años que fue hallado tras un incendio en su coche.
Según confirmaron fuentes del centro, A. M. A. presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo. La Policía mantiene abierta la investigación para aclarar las causas del suceso, que tuvo lugar en las inmediaciones del hospital Carlos Haya de Málaga. Según las pesquisas, minutos antes de que se desatara el incendio una mujer se cruzó con la víctima, un indigente natural de Ceuta que se ganaba la vida como aparcacoches en la zona del hospital, y le advirtió de que tenía fuego en un bolsillo. El fallecido fue ya atendido entonces en el Carlos Haya, donde ingresó «bastante aturdido», informó la Policía. Tras recibir una primera cura fue dado de alta al no revestir la lesión gravedad. Una hora más tarde fue llevado de nuevo a urgencias, esta vez con graves quemaduras que se extendían desde el cuello hasta las extremidades inferiores.
La Policía cree que las prendas que vestía pudieron jugar un papel clave en el desenlace del suceso. Al parecer, llevaba un chándal y, sobre este, una cazadora que según las primeras observaciones estaría hecha de un material muy inflamable.
La otra víctima fue hallada por la Policía a pocos metros de su coche en llamas con un 75% de su cuerpo abrasado por el fuego. La investigación apunta a que el fuego fue intencionado ya que en las inmediaciones se hallaron productos acelerantes.