Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

En menos de seis meses comenzará a producir biomasa

A. R.
ARCOSActualizado:

El proyecto piloto comenzará a dar sus frutos en menos de seis meses, cuando la planta de Arcos comenzará a producir biomasa mediante el cultivo de microalgas que utilizarán como nutriente el gas de combustión que emite la central eléctrica de ciclo combinado de Iberdrola. Esto supondrá que se lleve a cabo la reducción de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

La biomasa de microalgas tiene cada vez mayor demanda en sectores socioeconómicos pujantes, como son acuicultura, cosmética, energía o nutrición. Siendo estos los fines esperados para las microalgas que se cultivarán en la instalación arcense.

Empresas

Esta iniciativa está liderada por la empresa AlgaEnergy y cuenta con el respaldo de un consorcio en el que también se integran la multinacional Iberdrola, que ha cedido los terrenos para la ubicación de la planta e implementará los sistemas de extracción y manipulación de gases de combustión. La empresa Exeleria es la responsable de la fase de cosechado y concentración de la biomasa de microalgas y está al cargo de la secretaría técnica del proyecto.