![](/cadiz/noticias/201301/04/Media/bodegas--300x180.jpg?uuid=012f6ed6-565a-11e2-8320-ecf7e8b09af9)
Unos 1.800 alumnos visitarán durante el curso la bodega de Mora de Osborne
La actividad cumple una década dentro de la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento, que será reiniciada tras las vacaciones de Navidad
EL PUERTO. Actualizado: GuardarAlrededor de mil ochocientos estudiantes visitarán durante este curso la bodega de Mora de Osborne. La actividad, que cumple una década integrada en la Oferta Educativa Municipal, sigue siendo una de las que más demanda genera. Tanto es así que este año serán diecisiete, los centros escolares de educación secundaria y bachillerato que visitarán las instalaciones de la calle Los Moros y conocerán los entresijos de la elaboración del vino. El primero de los sesenta y un grupos que pasarán por la bodega ha sido el de los alumnos del ciclo formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos y Restauración del instituto Juan Lara.
Durante las vacaciones navideñas, la edil de Educación, María Antonia Martínez, ha hecho balance de algunas de las actividades de la OEM. Así, destacó la buena participación por parte de los centros portuenses que ha obtenido el taller 'Cocinar es divertido', impartido por la empresa de animación Ani-más. Ocho colegios distintos se han sumado a la iniciativa, que se desarrollará mediante quince talleres para niños de cinco años. «Los centros han respaldado esta iniciativa, con lo que los pequeños de infantil podrán disfrutar dentro de sus aulas de un taller muy ameno y que les introduce en nuestra cultura gastronómica, con recetas muy fáciles y apropiadas para la edad de los escolares».
La concejala andalucista destacó que el objetivo de estos talleres es fomentar la adquisición de buenos hábitos en la alimentación desde la infancia. «Teniendo muy presente que debe ser variada y rica en hortalizas, verduras y frutas». La responsable municipal de Educación agradeció el apoyo que han brindado los centros educativos de la ciudad a esta propuesta, que ya se ha desarrollado en ediciones anteriores.