Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol

Iniesta da ejemplo a Valdés

El centrocampista sí quiere retirarse en el Barça, en contraste con las dudas del portero

P.RÍOS
BARCELONAActualizado:

Aunque por su forma de ser, por lo menos por la imagen que proyectan, se podría pensar que tienen pocas cosas en común, Andrés Iniesta y Víctor Valdés son una de las mejores parejas de amigos del vestuario del FC Barcelona. Se conocieron en La Masia de niños y subieron escalones juntos hasta triunfar en el primer equipo y en la selección. Se compenetran y se apoyan. Sin embargo, esta semana no han debido tener demasiada comunicación. En la línea de otros canteranos ilustres como Xavi, Puyol, Messi, Piqué o Busquets, el centrocampista ha mostrado su voluntad de acabar su carrera defendiendo la camiseta azulgrana. Sin embargo, el guardameta, horas antes que su amigo, dejó la puerta abierta a un posible adiós cuando acabe contrato en junio de 2014. Sus declaraciones enigmáticas no han sentado nada bien a la afición ni al club, que intuyen que Valdés comienza a presionar para asegurarse una mejora económica. Ya lo hizo en 2009, cuando se pasó de frenada en otra rueda de prensa. Entonces le salió bien. Ahora puede que el club culé se lo piense. En cualquier caso, el guardameta se autogenera una presión innecesaria en una temporada en la que además está por debajo de su extraordinario nivel de los últimos años.

Iniesta comentó este viernes en una entrevista en Catalunya Ràdio: «Acabar aquí sería muy especial. Me encantaría, es mi ilusión. De momento no estamos hablando de la renovación, pero no creo que sea muy difícil entenderse. Cuando el club quiere que estés y tú quieres estar, no hay mucho más que hablar». El crack de Fuentealbilla tiene contrato hasta 2015 y es público que el club acometerá la negociación para su renovación en las próximas semanas.

Valdés, en cambio, preguntado por una posible renovación de un contrato que acaba el próximo año, sorprendió el jueves respondiendo: «El tiempo dirá. La portería del Barça es muy complicada y no descarto ver otros países, otro fútbol y otras culturas». El portero condimentó su misteriosa respuesta con victimismo. «Siempre se ha dudado de mí. Las he visto de todos los colores», comentó en un momento en el que definitivamente tiene el favor de la afición.

En principio no hay ninguna crisis abierta en la portería del Barça. El club se sentará en breve con el representante de Valdés, Ginés Carvajal, para comenzar a hablar de la renovación. Pero teniendo en cuenta que llevaba cinco meses sin aparecer por la sala de prensa de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, muchos son los que han llegado a la conclusión de que para dejar interrogantes en el aire mejor permanecer callado cinco meses más.